Mayabeque, Cuba: En el municipio de Nueva Paz realizan preparativos para iniciar el próximo día 20 de septiembre el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, que se extenderá hasta el 15 de noviembre.
En el Consejo Popular de Los Palos, perteneciente al municipio de Nueva Paz, la autopreparación es esencial, así refiere la delegada y Presidenta de esta demarcación, Belkis Hernández Echemendía.
“En estos momentos estamos listos para este proceso democrático, donde en un primer momento realizamos la reunión de preparación a nivel de consejo y posteriormente a los delegados municipales y provinciales”.
“Los delegados evalúan los diferentes planteamientos que aún quedan pendientes de solución ya que estos precisan de recursos que hoy el municipio y el país se ve limitado”, afirma Hernández Echemendía.
Con la participación masiva y el apoyo popular preparan las instalaciones para recibir el proceso con aires de festividad.
“Hoy acondicionan los locales con vistas a las asambleas, los trabajos de los centros y la población apoya con las chapeas de las áreas, la pintura”, acotó la presidenta.
El acompañamiento de la población es un factor clave para el desarrollo excelente y de calidad de estas asambleas de rendición de cuenta, Belkis Hernández Echemendía expresa que los delegados cuentan con el total respaldo del pueblo.
Dijo, además, que cuentan con el apoyo ciudadano para que estas asambleas tengan la calidad requerida, y así lograr el intercambio, debate y reflexión con la población.
La rendición de cuenta del delegado a sus electores es el acto democrático participativo en el cual mediante este conocen, evalúan y se pronuncian sobre el informe de la gestión y labor desarrollada por su representante en la comunidad donde radica. (IVP)