Mayabeque, Cuba: La Asamblea de Representantes de la Empresa Agropecuaria Melena del Sur eligió a Vereno Díaz Báez como delegado directo al XXII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que se desarrollará el venidero año en La Habana.
Vereno trabaja en la Empresa Agropecuaria desde el año 1991. Se ha desempeñado como jefe de finca, técnico B en sanidad vegetal y técnico de producción agropecuaria en el departamento de tecnología y desarrollo. Actualmente es especialista principal en la actividad agroindustrial y forestal, asume la responsabilidad de Secretario del sindicato y ostenta la medalla por más de 25 años al servicio del trabajo agroindustrial.
Participaron en la asamblea la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Primera Secretaria en Mayabeque Yuniasky Crespo Vaquero, el Secretario general del sindicato nacional de trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros William Licor González, el Gobernador provincial Manuel Aguiar Lamas, así como otros dirigentes políticos y trabajadores.
El Secretario general de los trabajadores agropecuarios, forestales y tabacaleros reconoció la meritoria labor de la Empresa Agropecuaria, que la hace merecedora de las distinciones de Vanguardia Nacional y Sendero de la Victoria. Tales lauros ubicaron a la entidad entre los centros seleccionados en el país para la elección de delegados directos al Congreso. (rda)