Piden romper bloqueo aéreo impuesto por Israel a Líbano

Beirut: El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, pidió hoy a las Naciones Unidas romper el bloqueo aéreo impuesto por Israel y garantizar la entrega de ayuda al país.

El titular del legislativo convocó a los Ministerios, la Alta Comisión de Socorro y la ONU a trabajar para establecer un puente aéreo que permita la llegada de materiales de asistencia a la nación, a la luz de la persistente agresión israelí.

Berri agradeció a los países árabes hermanos y amigos que tomaron la iniciativa de enviar ayuda inmediata.

También, destacó la solidaridad de los libaneses, las fuerzas políticas y espirituales y las asociaciones civiles por acoger a los desplazados del sur, injustamente expulsados de sus hogares por los bombardeos israelíes.

La máxima figura del Parlamento resaltó la paciencia de los desplazados ante el sufrimiento y sacrificio, instándolos a evitar bajo cualquier circunstancia la invasión a la propiedad privada.

Según reseñó la Agencia Nacional de Noticias, Berri llamó a la Cruz Roja Internacional y Libanesa a cumplir con sus “deberes de entregar alimentos y suministros médicos a los ciudadanos en el sur”.

Al mismo tiempo, respaldó la solicitud hecha por el primer ministro interino, Najib Mikati, a los países donantes y a las agencias de la ONU de apoyar a Líbano y ayudar a proteger a su gente con dignidad hasta el regreso seguro a los hogares.

En la mañana, Mikati lanzó un llamado urgente para brindar más asistencia con el fin de fortalecer los esfuerzos para proporcionar ayuda esencial a los civiles desplazados.

La nación enfrenta una de las etapas más peligrosas de su historia, debido al desplazamiento de aproximadamente un millón de personas como consecuencia de la devastadora guerra israelí, manifestó el jefe de gobierno. (PL) (rda)

Redacción digital