Desafía dificultades productivas colectivo del taller Elio Llerena

Mayabeque, Cuba: Desde el punto de vista productivo, el 2024 califica como un año difícil para el colectivo del Taller Textil Elio Llerena, en Tumba Cuatro, en Jaruco, consecuencia de una interrupción laboral de casi ocho meses, refirió la directora Dayse Pino Delgado.

La dirigente puntualizó que “a finales de enero paralizamos la fabricación y fue imposible reanudarla hasta el primero de septiembre cuando suministraron materia prima. En estos momentos contamos con tejido para coser, sin embargo, la situación energética afecta el proceso”.

Los más de 40 trabajadores del Taller Textil Elio Llerena, perteneciente a la Empresa de Confecciones PUNTEX, están inmersos en la realización de 33 mil calzoncillos, como parte de un encargo estatal pactado con el Ministerio de Salud Pública.

Pese a las dificultades, en el colectivo prima la disciplina, el amor y el sentido de pertenencia, lo cual aún en las situaciones adversas le permite alcanzar las metas con calidad, enfatizó Dayse Pino Delgado. (rda)

Nileyan Reyes Miranda