Escárcega, México: La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ratificó hoy la continuación de todos los programas sociales del gobierno del exmandatario Andrés Manuel López Obrador y explicó otros tres en una visita a esta ciudad.
Durante el acto en el sureño estado de Campeche, la dignataria destacó el mantenimiento de la pensión a los adultos mayores, el apoyo al campo, a personas con discapacidad, a jóvenes de preparatoria y a iniciativas como Sembrando vida, que busca impulsar la autosuficiencia alimentaria.
Además, estos programas van a estar en la constitución para que nadie los pueda quitar, aseveró.
Sheinbaum aludió a los tres nuevos programas del Bienestar impulsados por su administración, entre estos, uno que proveerá de un apoyo bimestral a las mujeres de 60 a 64 años de edad, y otro que otorgará becas para todos los niños y adolescentes de escuelas públicas.
“Una beca a las familias para que puedan tener sus uniformes, zapatos siempre bien, su alimentación para ir a la escuela, todo lo que requieran los niños y las niñas. Queremos que no les falte nada a los niños y a las niñas de México, porque no solo son el futuro, son el presente”, aseguró.
El tercero, llamado Salud casa por casa, garantizará atención médica en su domicilio a ciudadanos de la tercera edad y personas con discapacidad y se espera pueda iniciarse a partir de febrero del próximo año.
“Ahí les van a tomar los signos vitales, si es necesario les van a recetar el medicamento que requieran y después, para poder ir por su medicamento de manera gratuita, a un lado de los Bancos del Bienestar, vamos a poner Farmacias del Bienestar”, detalló.
También hizo referencia a iniciativas concebidas específicamente para el estado, entre estas, el Plan Campeche, con el que las autoridades buscan, entre otros objetivos, desarrollar aún más la ganadería y la producción de arroz.
Al referirse a las tres grandes transformaciones anteriores en México (la independencia, la reforma y la Revolución), resaltó que “ahora estamos viviendo la cuarta transformación, que inició en 2018 con el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahí se separó el poder político del poder económico”.
Reiteró que gobernará con los mismos principios que dieron origen a este movimiento, entre estos, “por el bien de todos, primero los pobres”, “que no haya gobierno rico con pueblo pobre” y “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
“Aprovecho para decirles que el 1 de junio de 2025 todo el pueblo de México va a elegir a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque esa fue la decisión y la voluntad del pueblo, por eso cambió la constitución”, aseveró la mandataria.
Dicha elección forma parte de la reforma judicial, la cual aspira a poner fin a la corrupción y el tráfico de influencias en ese poder autónomo. (PL) (rda)