Mayabeque, Cuba: Las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores se reanudan hoy lunes en San Nicolás, debido a la contingencia energética que atravesó el país.
La secretaria municipal del Poder Popular, Yarelys Montesino Casañas, explicó que los 32 delegados del territorio intercambiaron con la población para conocer las problemáticas existentes.
El proceso marcha de manera satisfactoria y se haya más del 90 por ciento en ejecución, lo cual constituye un reto para los delegados y las administraciones debido al momento complejo que vive el país.
La situación con el transporte, la demora de la distribución de la canasta básica familiar, la calidad del pan y la leche destacan entre los planteamientos de los lugareños.
El proceso asambleario involucra a 14182 electores distribuidos en 112 áreas y prevén culminarlo el próximo 31 de octubre.
A casi concluir se percibe un mayor vínculo de los diputados con los vecinos de las demarcaciones, donde fueron elegidos para explicar las políticas del gobierno e impulsar el protagonismo popular en la búsqueda de soluciones de los barrios. (BSH)