Mayabeque, Cuba: Es una virtud ser maestro y constituir un símbolo de altruismo e inspiración por la labor sobresaliente en el ejercicio de una profesión que contribuye a la formación del hombre nuevo.
Los que son ejemplo de decoro, son profesionales de alta valía que brindan sus saberes con el corazón, y fueron reconocidos en la ciudad de Güines, en Mayabeque, en el contexto de la Jornada por el Día del Educador.
En acto político cultural recibieron la Medalla José Tey, la Distinción por la Educación Cubana, la Condición de Maestro por la Patria, y otras condecoraciones, quienes muestran una trayectoria destacada en el ámbito docente educativo.
Al encuentro asistieron la miembro del Comité Municipal del Partido Bárbara Nápoles Lazaga, el presidente de la Asamblea del Poder Popular, Pedro Hernández, la directora de Educación en la provincia Yisel Fresneda Piloto, y la secretaria general del sindicato de trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte Bárbara Collado, junto a otras autoridades del gremio. (rda)






