Mayabeque, Cuba: Continuar impartiendo justicia con honestidad, transparencia y calidad se ratifica como el compromiso indestructible del colectivo del Tribunal Provincial Popular de Mayabeque, institución que arribó este 23 de diciembre, en Cuba, a su aniversario 51.
Así lo ratificaron trabajadores como Mélanis González Martínez, jueza suplente no permanente, recién graduada de la universidad, con muchos deseos de aprender y de servir a la justicia.
También manifestaron orgullo por pertenecer a esta institución quienes acumulan una década y más en el servicio judicial, como la jueza de la Sala Segunda de lo Penal Mirisiel Vigoa Camacho y Esteban Calá Pita, también del Tribunal Popular Provincial.
A ellos y otros compañeros que han convertido la justicia en un modo de vida, se les reconoció por su dedicación, a propósito de la efeméride que siempre deviene homenaje a El Mayor Ignacio Agramonte que ejerció como Juez de Paz en la capital, en el año 1867.
El elogio llegó igualmente a Grettel Finalé Mesa, presidenta de la Sala Segunda de lo Penal en el Tribunal Popular Provincial, quien sobresalió en este año que está a punto de finalizar, como cuadro destacado en Mayabeque y en el país.
Al cierre de la actividad, el presidente del Tribunal Popular Provincial Yunier Bacallao Rives, compartió la carta de felicitación enviada por el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro.
Bacallao Rives expresó su confianza en el personal que, pese a las complejidades de la Cuba de estos tiempos, asume una misión que ayuda a cercar la corrupción, mantener a ralla las ilegalidades y destapar diferentes delitos que debilitan la economía y la seguridad de la nación. (rda)


