Mayabeque, Cuba: La intervención poblacional con el candidato vacunal Abdala comenzará en mayo en Mayabeque, de ahí que este 26 de abril se impartiera en Jaruco, la primera de un grupo de conferencias virtuales comprendidas en el Taller de Vacunación anticovid, concebido por el Ministerio de Salud Pública.

Buenas prácticas, consentimiento informado y eventos adversos fueron los temas que acapararon la atención de la Dra. Dianelis Valdés y la Asesora del Programa de Inmunización en el municipio, Licenciada Sibil Misas Vega, principales facilitadoras del proceso de vacunación que se avecina y beneficiará en el primer momento a los trabajadores de la Salud Pública.

Participan en las sesiones de capacitación la directora del Policlínico Docente Integral Noelio Capote, Dra. Tania Padrón y la Vicedirectora de Asistencia Médica, Dra. Yailín Castro, entre otros especialistas de la Epidemiología, Enfermería y profesionales con experiencia en vacunación y ensayos clínicos.

Estos tienen la misión de transmitir esos conocimientos al personal que se involucrará de manera directa a la inmunización y a los estudiantes de quinto y sexto año de la carrera de medicina llamados a apoyar el proceso.

La Ciudad Condal escribe así un nuevo capítulo de la sanidad pública al abrir las puertas a un producto cubano en fase final de ensayo clínico que permitirá, a corto plazo, proteger a la población del nuevo coronavirus.

Los sanitarios de Jaruco, suman su esfuerzo al de los científicos que desarrollaron el inmunógeno anticovid Abdala, aplicado, sin tropiezos, en otros territorios del oriente cubano y en áreas de la capital de Cuba. (BSH)

Marlene Caboverde Caballero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *