Mayabeque, Cuba: Sobre el quehacer de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) para mejorar el funcionamiento interno, elevar la calidad de los procesos educativos, fomentar la enseñanza de la historia local y combatir conductas inadecuadas debatieron los pioneros meleneros en la Asamblea 64 aniversario.
Los delegados, en representación de los 1855 estudiantes que conforman la matrícula municipal desde primero a noveno grado recorrieron las principales instituciones culturales en Melena del Sur, acompañados de Mirel Rodríguez Reyes, presidenta provincial de pioneros.
Tres comisiones de trabajo permitieron el debate previo a la sesión plenaria en que los delegados expresaron su sentir.
La Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio, Marvis Noa Turro transmitió el respaldo y apoyo de su organización a las tareas pioneriles.
En el encuentro, amenizado por pioneros con talento para la música y el baile fueron reconocidos guías bases destacados y seleccionaron a once delegados que participarán en la asamblea provincial.
La miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba, Jennifer Hernández Sotolongo, en las conclusiones del cónclave exhortó a los pioneros a imitar las conductas de Marti y el che y a ser mejores cada día. (rda)








