Mayabeque, Cuba: Crear, es la mejor forma de demostrar el quehacer de los instructores de arte en la provincia de Mayabeque.
Este febrero, como parte del homenaje al natalicio de la profesora Olga Alonso, ejemplo en el movimiento juvenil artístico impulsado por Fidel Castro, y cuya fecha, 18 de febrero, marca el Día del Instructor de Arte, una representación de los brigadistas mayabequenses llegó hasta la institución melenera que en venideros días será inaugurada como comunidad Escuela Provincial de Arte Arístides Soto, Tata Güines.
La creación de un mural colectivo, permitió con pinceles, colores e imaginación plasmar en el pasillo central de la institución elementos representativos de la música cubana, fue esta la actividad central de las celebraciones en Mayabeque.
La subdirectora provincial de cultura, Lilibeth García Martínez reconoció la destacada labor artística que los jóvenes brigadistas impulsan en la provincia. Valoró como significativos los avances en la institución que en breve período recibirá al relevo artístico y envió un mensaje de felicitación a quienes día a día acercan el arte a la comunidad. (rda)





