Por el canto de un poeta en la Feria del Libro en Mayabeque

Mayabeque, Cuba: Yo me considero un cantor popular, dijo el improvisador Orestes Pérez Tagle durante la presentación del texto Por el canto de un poeta, en la Sala Félix Pita Rodríguez, durante la segunda jornada de la Feria del libro en Mayabeque.

La sabiduría popular, sus dotes de improvisador, y el arte para escribir se conjugan en cada interpretación que hace cuando sube al escenario.

Y es que este hombre natural de Matanzas e hijo adoptivo del poblado de Los Palos en el municipio de Nueva Paz, en Mayabeque, ha llevado la décima escrita a través de una de sus publicaciones hasta Colombia donde vio la luz uno de sus anhelados sueños.

“Ahora Ediciones Montecallado regala Por el Canto de un Poeta, su segundo volumen impreso”, cuenta a la prensa.

La escritora Andrea García Molina, al referirse a este texto comentó que “es la evolución de la poesía popular, que no se queda solamente en la décima escrita, sino que asciende al soneto que es la composición más difícil dentro de la creación poética y eso me parece genial”.

Además tiene otros proyectos, entre estos una investigación en la que participa Yoel Enríquez, el director de la casa editorial de la provincia más joven del país, y desea que también pueda ser publicada. (rda)