Mayabeque, Cuba: La presentación del texto El Cochero Azul, de la autoría de Dora Alonso, se convirtió en un verdadero espectáculo para los más pequeños de casa que asistieron al pabellón infantil de la Feria del Libro en Mayabeque.
La poetisa Eliane Acosta Moreira hizo gala de sus dotes de creadora para durante un buen rato mantener el interés del auditorio.
En un intercambio muy favorable con los niños y niñas los invitó a formar parte de este mundo fantasioso donde Dora Alonso comparte sus experiencias y a su vez los motiva hacia el amor por la naturaleza, la importancia del trabajo en equipo y el amor hacia el aprendizaje, lo espiritual e intelectual.
Amelia Martínez Apolinario, miembro de la Asociación Hermanos País y además escritora de la provincia de Mayabeque manifestó sentirse muy contenta porque “veo a muchísimos niños en esta feria y personalmente me regocija muchísimo saber que están aquí, los veo comprando libros acompañados de sus padres. Considero que es de vital importancia educar a nuestros niños desde el respeto, la tolerancia, amor a todos los seres vivos y qué mejor forma que un libro”, expresó de manera emotiva después de la presentación.
Desde las Ciudad de los Puentes participa entre los invitados a la Feria del Libro en Mayabeque el poeta y escritor Eduardo Daniel González Gómez. Para él compartir este espacio con los niños lo llena de orgullo, “los veo tan interesados en los libros en comprarlos, los van leyendo por el camino de regreso a sus hogares y participan en la presentación de los textos, eso nos da a entender de que el futuro se está garantizando”.
Algunos de los pioneros de visita en este escenario por vez primera tuvieron referencias de este volumen, otros conocían algo de esta obra que sus padres ya tienen historia. (rda)






