Convocatoria al 1º de Mayo desde Mayabeque para toda Cuba

Mayabeque, Cuba: El llamamiento tuvo lugar en plantaciones de la finca Bahuma Tres de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Venancio Núñez, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Miguel Soneira Ríos, en Güines, entidad mayor productora de papas en Mayabeque.

El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Ulises Guilarte de Nacimiento, exhortó a aportar a la economía del país en medio de un contexto complejo por el bloqueo genocida impuesto a Cuba por los Estados Unidos, donde se impone la búsqueda constante de soluciones, aporte con mayor eficiencia para alcanzar un desempeño superior de la economía, y el aprovechamiento máximo de las reservas productivas.

Guilarte de Nacimiento llamó a la recuperación de las capacidades industriales y la creación de bienes y servicios, destinados a la alimentación del pueblo, disminuir las importaciones y potenciar nuevos renglones exportables.

Dijo que este Primero de mayo el lema que preside la conmemoración es “Por Cuba Juntos Creamos” y desde la Plaza de la Revolución José Martí y en todas las provincias, las cubanas y cubanos darán una demostración de que seguimos aquí, de pie y combatiendo, firmes para patentizar el compromiso de continuar la defensa de las conquistas de la Revolución.

“Con el aporte del pueblo y de los trabajadores avanzaremos en los programas sociales y económicos para el desarrollo, es importante maximizar las reservas productivas en cada sector, consolidar las facultades de la Empresa Estatal Socialista y el encadenamiento con el sector no estatal para que tribute mayores ofertas de bienes y servicios y al crecimiento de los ingresos en moneda libremente convertible”.

“En esta dirección resulta importante la producción de alimentos para autoabastecernos, reducir la factura de las importaciones, y mantener la voluntad de perfeccionar la obra común como garantía de la victoria”.

Entre las motivaciones de la celebración está el aniversario 130 del inicio de la Guerra Necesaria, el 86 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba y su proceso orgánico al XXII Congreso y el 66 del triunfo de la Revolución, momento para rendir homenaje a Fidel Castro, paradigma de la solidaridad cubana y guía eterno del pueblo.

“En este contexto exigimos el cese del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la isla y el rechazo a la guerra contra el pueblo de Palestina”, precisó el dirigente de la central obrera.

Antes de concluir el acto político reconocieron a la Empresa Agropecuaria Miguel Soneira Ríos, la Empresa Filial del Comercio Gastronomía y los Servicios en Güines y al usufructuario Alberto Díaz Ulloa.

Presentes la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Mayabeque Yuniasky Crespo Baquero, el Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Gobernador Manuel Aguiar Lamas, junto a otras autoridades del territorio, trabajadores de diferentes sectores y el pueblo. (rda)

Fotos: Indira La O Herrera y Fabio Vázquez González