Mayabeque, Cuba: El seguimiento adecuado por parte de un equipo médico multidisciplinario para la atención a gestantes con riesgo de prematuridad, bajo peso y desnutridas, así como otros factores, destaca como prioridad en el Hogar Materno de Güines, en Mayabeque.
Un total de 9 embarazadas, seis de ellas adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 18 años, permanecen ingresadas en este centro con la constancia de asistencia médica, dieta balanceada y seguimiento a las patologías que pueden poner en peligro la vida de la madre y del feto o la del futuro bebé, después del parto, a partir de protocolos internos para la prevención de diferentes patologías.
La Dra. Yaydelys Oliva Hernández, Especialista en Medicina General destacó el trabajo que realizan en el Hogar Materno de Güines, para proteger la salud de las embarazadas.
El personal de enfermería en esta institución, contribuye a la reducción de la tasa de mortalidad tanto materna como infantil, al afianzarlos durante el embarazo, en el parto y en el proceso de concepción del niño.
De esta labor de enfermería la licenciada Anayza Hernández Pedroso dijo que es muy importante que ellas conozcan sobre la dieta, como alimentarse y cuidar al niño, entre otros aspectos. (rda)








