Mayabeque, Cuba: La biblioteca provincial Raúl Gómez García, ubicada en el municipio de Güines, amplía las prestaciones durante la semana de receso docente con el propósito de fomentar la lectura, al tiempo que promueve el esparcimiento y la recreación sana para los más pequeños de casa.
Por estos días ofrecerán servicios de consulta y búsqueda de información sobre diversos temas de su interés en varias temáticas, uso de bibliografía especializada y préstamo de textos y revistas a domicilio.
Para esta prestación que permite llevar textos para el hogar deben presentar su carné de menor para registrarse en el centro como lector popular. En esta institución los infantes pueden acceder a la sala de fondos raros y valiosos si desean buscar información u orientación bibliográfica.
Aneilys Valenciaga Niz, técnica del salón infantil, destaca los textos de mayor interés a los que los niños tienen acceso para distraerse y ampliar los conocimientos.
Se refirió a textos de autores como Juan Padrón, Herminio Almendros, Dora Alonso, Nersys Felipe y de la escritora güinera Eliani Acosta.
Entre los libros más codiciados por los niños mencionó Había una vez, El cochero azul, Néctar de primavera, El viaje de la pájara pinta, la isla sorpresa, entre otros. (rda)