Mayabeque, Cuba: Ante las consecuencias negativas para la salud humana y el impacto en la sociedad del consumo de sustancias nocivas, autoridades del sector de la salud pública en la ciudad de Güines, provincia de Mayabeque, llaman a evitar las adicciones y prevenir el uso de drogas.
Lo anterior trascendió durante la audiencia sanitaria efectuada en la barriada de Leguina, sobre las secuelas del uso de sustancias nocivas, sus efectos para los consumidores, así como tratamiento y atención por parte de los facultativos.
Educadores para la salud y el Dr. Lisandro Valdés Jiménez, Especialista en psiquiatría y medicina familiar realizaron un conversatorio sobre lo importante de cuidar y salvar vidas alejadas del consumo de productos nocivos, cómo modificar estilos de vida y tomar decisiones acertadas para no convertirse en adictos a sustancias tóxicas.
La Presidenta del Tribunal Municipal Popular de Güines, Katiuska Pimentel, precisa en torno a la atención de esta entidad a casos asociados al consumo y comercialización de drogas.
De igual manera destacaron la necesidad de promover una sociedad sin adicciones utilizando como herramientas la información, educación, ocupación y empleo del tiempo libre en actividades deportivo recreativas sanas.
Los presentes disfrutaron de la presentación de los proyectos culturales Primeras Manos dirigido por Irela Milián y Los Tatagüinitos, entre otras iniciativas organizadas por instructores de arte para dibujar sobre el asfalto, diseñar carteles sobre la temática central dirigida a evitar la adicción de estupefacientes que afectan la salud humana, provocando daños importantes en el cuerpo y el cerebro.
El programa del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), asumió la realización de juegos de mesa como el ajedrez, parchís y dominó, así como otros tradicionales entre estos la suiza, el pon, carreras en saco y otros organizados por los instructores de diferentes disciplinas deportivas. (rda)














