Mayabeque, Cuba: Como una joya de humanismo y justicia social creada por la Revolución, calificó Eduardo Martínez Díaz, Vice primer ministro, al Centro de Rehabilitación de Ciegos y Débiles Visuales, en Bejucal, Mayabeque, que vive un proceso de remodelación para devolverle todas sus funciones.
La comisión que atiende los trabajos contó con la presencia hoy de la dirigente, Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) que atiende Asuntos Sociales, Idalmis Álvarez Mendive, viceministra de Trabajo y Seguridad Social, y María Dailis Guerra Moré, vicegobernadora de Mayabeque.
Avanzan las acciones que realiza ETECSA para ampliar las comunicaciones, el mobiliario está a cargo de le Empresa Muebles Signos y Salud Pública ya interviene en el gabinete estomatológico y dota con silla de ruedas, autoclaves y otros recursos necesarios, los servicios del centro.
Se insistió en la reparación de algunas cubiertas y paredes, en tanto se completa la pintura para todas las áreas y el gimnasio biosaludable que se instala para los estudiantes.
Fundado por Fidel en 1990, es un centro único en Cuba, que ha extendido su labor humanista y educativa recibiendo a estudiantes del Caribe y América Latina. (rda)