Mayabeque, Cuba: La continuidad de estudios es una prioridad de la Dirección General de Educación en el municipio de Quivicán, en Mayabeque, en función de elevar la formación integral de los alumnos en los diferentes niveles.
“Los estudiantes que concluyeron el duodécimo grado y realizaron los exámenes de ingreso y en sentido general los 77 que conformaban la matrícula de este nivel escolar su continuidad, ya sea por la modalidad de la licenciatura en importantes instituciones de la educación superior como la Universidad Agraria de la Habana, la Universidad de La Habana, en diferentes carreras a partir de los perfiles que solitaron”, dijo el director general de educación en este territorio, Carlos Alberto Linares Fernández.
Agregó que “existe un grupo considerable de estudiantes que dado los resultados académicos que presentaron y su formación integral se les asignó carreras de alto impacto en el país como Arquitectura, Comunicaciones, Física Nuclear y demás, y otros estudiantes que optaron por las vías del técnico superior”.
La enseñanza técnica profesional en Quivicán garantiza la formación de los educandos de la enseñanza general, media superior y otras con varias propuestas que en cierta medida satisfagan sus aspiraciones y la de los estudiantes en dependencia de las necesidades objetivas del país.
Al respecto Carlos Alberto Linares Fernández precisó que “de igual manera los egresados de la educación técnica y profesional en las especialidades de agronomía y contabilidad recibieron la ubicación laboral en los propios centros donde hicieron sus prácticas”.
Para el nuevo curso escolar los profesionales de la educación ya recibieron el curso de preparación con vistas a garantizar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. (rda)