Clasifica mayabequense a los Hopes Desafío Mundial en Inglaterra

Mayabeque, Cuba: La mayabequense Osmari de la Caridad Álvarez Rosquete obtuvo el segundo lugar en ITTF Hopes América efectuado en Guatemala y con ello la clasificación a los Hopes Desafío Mundial con sede en Inglaterra en el mes de octubre.

A este evento asistirán los 20 mejores jugadores del orbe menores de 12 años de edad.

Esta es su primera participación internacional y ya da muestras de su nivel como competidora al enfrentar a otras atletas de Canadá, Perú, Ecuador, Argentina, Puerto Rico, Colombia y Guatemala, para ubicarse en la segunda posición y ganar el boleto para ser una de las dos representantes del continente americano a la cita mundialista.

La pequeña residente en el municipio de Bejucal vía wasapp dijo a esta reportera estar feliz por el resultado, agradeció a todos los que contribuyen a su preparación en la Esfaar Cerro Pelado y a sus padres por confiar en ella.

Agregó que ama el tenis de mesa, que mucho le ha aportado a su vida y espera que este sea el primero de otros eventos en los que pueda representar a su país.

Por su parte el entrenador Pedro Pablo Romero destacó el rigor del Hopes América y la calidad de los competidores, enfatizando en la mayabequense por su disciplina y actuar en cada juego e hizo referencia a los partidos en los que derrotó a la peruana Ángela Paredes (3-0), a la ecuatoriana Thayra Danae Buitrón (3-0) y en semifinales a la guatemalteca Génesis Ruiz (3-2). En la disputa final cedió 1-3 frente a la canadiense Olivia Wang.

Agregó que también estuvo presente Yausel Álvarez, de nueve años, que aunque no pudo clasificar para el Hopes Mundial aún tiene dos oportunidades para lograr este resultado.

En los últimos juegos escolares nacionales Osmari Álvarez fue la campeona de la categoría sub 13 y medallista de plata en sub 15 años y Yausel Álvarez obtuvo la presea dorada en U9 y U11, además de ser seleccionado el mejor atleta de ese evento en Cuba. (rda)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque