Los carros estatales en función del transporte público.

Cuando la máxima dirección del país implementa medidas ante la situación excepcional por la carencia de combustible y llama a mayor eficiencia en cada puesto de labor, se impone el esfuerzo de muchos, de todo lo bueno que podamos aportar y ofrecerlo para contrarrestar estas circunstancias.

Aun cuando el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos pretende asfixiar al pueblo, pequeñas acciones hacen grandes diferencias.

La solidaridad es de los valores que muestra cuánto se puede hacer para engrandecer la valía del hombre, como ser humano y como ser social.

Por estos días los conductores de vehículos de entidades estatales, guaguas de empresas, camiones y otros medios de transporte, trasladan pasajeros de un lugar a otro, en muchos casos sin que medie el inspector estatal u otra autoridad.

Uno de ellos, Gustavo García Gutiérrez, más conocido como Gustavito, en las tardes es el inspector popular del punto # 1 de Jaruco y con su trabajo y el apoyo de los choferes facilita el regreso de los personas a sus hogares luego de la jornada laboral, o que los niños lleguen a casa después de salir de la escuela.

Como esta historia que conocí en Facebook gracias la colega Marlene Caboverde abundan otras que dan fe de que frente al bloqueo impuesto por el enemigo tiene que prevalecer la inteligencia, la creatividad, el sentido de pertenencia y multiplicar la solidaridad.

Frente a las medidas coyunturales que adopta el país por la baja disponibilidad de algunos combustibles, sobre todo del diesel, la colaboración de los conductores de vehículos tanto estatales como particulares es vital.

Ni la Ley Helms Burton, la persecución financiera y el recrudecimiento de la guerra económica hacia la Isla van a quebrantar la valentía, y la voluntad del pueblo de crecerse ante tal situación.

Así se demuestra que la solidaridad está intrínseca entre los cubanos para realizar las tareas, acometer iniciativas en el centro de producción, cuando NO cerramos los centros médicos ni las escuelas y cuando sabemos que vamos por más porque somos continuidad de las ideas de Fidel Castro.(adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *