Mayabeque, Cuba: La Cátedra Universitaria del Adulto Mayor en Batabanó abrió sus puertas al nuevo curso escolar.
Con la realización de la matrícula oficial más de una decena de personas de la tercera edad acudieron a la actividad de inicio donde fueron presentados los profesores y especialistas que los acompañarán en este período.
Un escenario de homenajes, promoción de libros y presentaciones de artistas, resultó el encuentro con un también merecido y emotivo tributo a un ser excepcional, versátil y carismático aficionado del arte y promotor natural Jesús Hernández, conocido como Jesucín.
El encuentro propició la promoción del libro Vitral de la Memoria, de la editorial Lunetra y la autoría de Juan Carlos García Guridi. Lázaro Silva Ochandía, acompañado de Vicente Robinson, coordinador del curso explicó los objetivos del mismo a los nuevos alumnos.
“Aprender y reflexionar, compartir experiencias y elevar el nivel cultural y educacional para tener una vejez feliz, es la verdadera razón de este adiestramiento”, agregó su coordinador, “intercambiar con un grupo de personas, retomar la vida social, es fundamental para las personas adultas”.
Especialistas de Salud Pública, farmacia, profesores universitarios y trabajadores de la cultura en la localidad costera dirigirán las charlas, programadas por encuentros.
El nuevo curso de la Universidad del Adulto Mayor en Batabanó se extenderá hasta el mes de diciembre. La matrícula se mantendrá abierta para todos aquellos que deseen incorporarse durante estos meses. (IVP)
