Cuidar la propiedad social es tarea de todos.

Mayabeque, Cuba: El cuidado de parques, monumentos y tarjas es un tema a tratar en cada uno de los municipios del país para mantenerlos en buen estado, ya que las indisciplinas sociales son las principales causas por las que muchos de estos sitios están deteriorados.

Hoy nos podemos encontrar con muchos hechos que demuestran lo planteado, aún persisten personas sin el más mínimo sentido de responsabilidad de cuánto daño ocasionan violando lo establecido y siendo protagonistas de la destrucción de los bancos del parque, de la higiene de los mismos, el cuidado de los monumentos que en ellos se encuentran, incluso hasta montar bicicletas por el lugar.

En Batabanó se acometen acciones para preservar nuestro patrimonio histórico desde muchos de los centros laborales y estudiantiles que asumen esta tarea, pero la interrogante en estos casos es ¿no es responsabilidad de todos cuidar lo que está concebido para el disfrute de todos?

Cada año el estado cubano asigna miles de pesos para la reparación y mantenimiento, de estos bienes muy preciados. Aunque a veces pasan desapercibidos a la vista de algunos, nos urge reflexionar para que les den la importancia que requieren y le otorguen el cuidado que demandan.

Muchas personas ni se detienen a apreciar su belleza, su significado; más bien piensan que los monumentos son parte del trabajo de las organizaciones políticas y estudiantiles, sin pensar que contribuir a conservarlos es parte de la labor de padres y familiares también.

Monumentos, tarjas y sitios históricos se construyeron en nuestras comunidades. Son parte de nuestra historia y nuestras raíces, así que juntos podremos contribuir a su preservación. (YDG)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *