Mayabeque, Cuba: En Santa Cruz del Norte, como en toda Cuba, constituye prioridad el combate de toda forma de violencia de género y discriminación contra la mujer. Así lo asegura desde la Fiscalía Municipal la Fiscal Jefa, Mirta Saldívar Cruz.
“Hecho que llegue a la policía, a cualquier conocimiento que se tenga, por autoridades, por el jefe de sector, por un vecino, por un familiar, por la propia fiscalía, por el grupo de prevención social y asistencia social, que se denuncie por una mujer es prioridad.
“Ocupa el primer lugar en nuestro tratamiento jurídico penal y a ese es que vamos a volcar toda nuestra atención durante la tramitación, ya sea de una denuncia o del expediente de fase preparatoria”.
“Para que se sustancien con todas las garantías procesales, con todos los elementos probatorios, para que cuando estemos frente al tribunal, en el acto judicial, seamos capaces de mostrarle al tribunal, unido con esta mujer que ha pasado por un ciclo de violencia muy fuerte, que realmente el imputado, el acusado, en este momento requiere una respuesta penal severa, conforme a su actuación y de acuerdo al nivel de protección que nuestro país le ofrece al género femenino”. (La Voz del Litoral) (rda)
