Mayabeque, Cuba: Con el objetivo de constatar el estado de las instalaciones educacionales y el cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios, la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella, realizó una visita de trabajo al municipio Santa Cruz del Norte, a propósito de los dos días de evaluación a esta provincia.

Durante el recorrido, la titular del sector  visitó la escuela especial Julio Antonio Mella, interesándose por las condiciones constructivas del plantel, reubicado en la Finca Camaguira, se preocupó por la atención a los infantes, según las diferentes patologías, la alimentación y el traslado hacia la escuela, ubicada a más de 5 kilómetros de la cabecera municipal.

“Hay que seguir trabajando de manera especial en el mantenimiento y reparación de las escuelas, que si bien Mayabeque es una provincia que de manera general ha avanzado, este es un municipio que está un poquito rezagado en la situación constructiva de las instituciones educacionales, y eso para nosotros es importante porque cuando hablamos del proceso docente-educativo, hablamos de calidad y no podemos dejar fuera las condiciones que tiene la escuela”.

La Ministra de Educación añadió: “estamos chequeando todo lo que tiene que ver con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, por otro lado destacó el intercambio con los directivos, con los trabajadores. Se conocen las adaptaciones curriculares que nosotros elaboramos, porque estamos haciendo un curso escolar con nueve semanas menos y por tanto el Ministerio y sus principales especialistas, realizaron esos cambios y los maestros los dominan”.

Como parte del periplo por territorio santacruseño, la Ministra de Educación intercambió con docentes y trabajadores del Politécnico Jesús Suárez Gayol y del Instituto Preuniversitario Urbano Revolución de Octubre, aquí se interesó por el completamiento del claustro, la calidad de las clases y los resultados de las pruebas de ingreso. (adm)

José Luis Guzmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *