Mayabeque, Cuba: Batabanó se inserta en la realización del Censo de población y vivienda 2025, misión que asume el departamento de trabajo social del territorio.
Puerta a puerta se recogen los datos que responden únicamente a dos preguntas: ¿Quién es el propietario de la vivienda? Y ¿Cuántas personas viven con él?
Para garantizar el éxito del nuevo registro poblacional y de viviendas entregaron nuevos equipos que permiten asumir la tarea con responsabilidad en la recopilación y actualización de los datos.
El Censo de población y viviendas, que se realiza cada 10 años, ofrece datos imprescindibles que definen especificidades de la nación y contribuyen con el perfeccionamiento de un modelo de país que beneficia a sus ciudadanos, de ahí su importancia.
La colaboración de todos es imprescindible para cumplir con el objetivo de esta labor no se recogen datos de otra índole durante el proceso.
Las personas deben contribuir con los trabajadores sociales, quienes merecen el mejor de los tratos, con disciplina y respeto para cumplir con la tarea. No debe negarse, ni mucho menos disgustarse, ni darle un giro inesperado al proceso con un comportamiento inadecuado, solo responder a las dos preguntas censales.
