Mayabeque, Cuba: Trabajadores del municipio de Güines, en Mayabeque, ratifican el apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y al pueblo ante los recientes acontecimientos desatados por los Estados Unidos que violan la seguridad y la soberanía de la nación sudamericana.
En acto político efectuado en la sede de la central obrera denunciaron la agresión norteamericana y el secuestro del presidente venezolano Nicolás Maduro junto a su compañera Cilia Flores.
La ocasión fue propicia para demostrar el respaldo a la paz y al derecho internacional. En un comunicado la máxima dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en esta municipalidad, Daily Allende, expresó que “la CTC y sus sindicatos condenan y ratifican el apoyo de los trabajadores de la patria de Bolívar y de Chávez, además convocamos a todos los sindicatos y demás organizaciones obreras de América y del mundo a repudiar este nuevo capítulo de violación a la soberanía y la independencia”.
Desde este territorio de Mayabeque los trabajadores condenaron enérgicamente la agresión militar a Venezuela.
“La historia de Venezuela ha sido siempre de lucha y combate, en estas horas se pone a prueba nuevamente ese espíritu indoblegable para evitar que sus recursos naturales, en especial el petróleo, caiga en manos de esta potencia imperialista que hace caso omiso a las cartas de la Organización de las Naciones Unidas. Muchos trabajadores cubanos han cumplido misiones internacionalistas en Venezuela y sienten con profundo dolor los ataques perpetrados en el tercer día de este año. Manifestamos nuestra solidaridad con este noble pueblo y no cesaremos de denunciar ante la comunidad internacional esta nueva escalada militar e injerencista del gobierno de los Estados Unidos”, concluyó Daily Allende. (rda)




Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque
