Mayabeque, Cuba: La Asociación Hermanos Saíz (AHS) convoca a los Premios Calendario 2027, donde podrán participar escritores de hasta 35 años, sean miembros o no de la AHS, que no hayan recibido el lauro con anterioridad en el género que concursan: poesía (incluye décima); literatura infanto-juvenil (narrativa); teatro, ciencia-ficción (incluye fantasía heroica y terror fantástico); narrativa (cuento) y ensayo.
Las obras han de ser inéditas y no exceder, en poesía, entre 50 y 80 cuartillas; en literatura infanto-juvenil y teatro, 30-80 cuartillas, y en ensayo y narrativa, 50-100 cuartillas.
Los libros se presentarán antes del 31 de octubre de 2026, al correo electrónico becasypremiosahs@gmail.com. Los participantes adjuntarán la obra en formato Word con seudónimo y también una solicitud de participante, con los datos del autor, seudónimo y título de la obra.
El premio en cada género consistirá en diploma, 25 000 CUP y la publicación en la colección Calendario, de la Casa Editora Abril; el pago por derecho de autor.
Los resultados se darán a conocer en la Feria Internacional del Libro de La Habana de 2027. (rda)
