Mayabeque, Cuba: El Museo Municipal de Jaruco exhibe la muestra “Noelio Capote, mártir que navegó con Fidel”, como parte de las actividades conmemorativas por el natalicio de este combatiente, que se cumplirá el próximo 30 de octubre. Noelio Capote fue uno de los 82 expedicionarios del Granma oriundo de este municipio.
La jornada contó con la participación de alumnos de la escuela primaria Raúl Hernández, quienes protagonizaron un conversatorio conducido por la museóloga Niury Gutiérrez Esponda. Durante el encuentro los alumnos se acercaron a distintas facetas de la vida de este líder revolucionario y luego realizaron un recorrido por las salas de la institución, donde conocieron anécdotas del municipio plasmadas en escritos, objetos y fotos que atesora el museo.
En el recorrido por la historia intervinieron también Dayami Esponda, directora de este centro, y el también museólogo Jesús Pérez Pérez. La jornada de intercambio con los más pequeños de la primaria Raúl Hernández cerró con la promesa de los niños, ávidos de aprender, de regresar en una próxima visita. (YSCM)
