Será abundante la nubosidad en gran parte del archipiélago, con lluvias desde la mañana en la región central, principalmente en zonas de su costa norte, así como en el municipio especial Isla de la Juventud. Desde la tarde estos chubascos y lluvias, con tormentas eléctricas, se extenderán en gran parte del país, pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades.

Las temperaturas alcanzarán máximas entre los 28 y 31 grados Celsius, superiores en zonas del interior y del sur oriental e inferiores en algunas localidades de la región central. En la noche las temperaturas estarán entre 23 y 26 grados Celsius, inferiores en algunas localidades.

Los vientos serán del este al sudeste en occidente, del nordeste al este en el resto, entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores en la costa norte occidental. En el sur oriental continuarán variables débiles.

Habrá marejadas en la costa norte occidental, oleaje en el sur occidental y en ambas costas de la región central. En ambos litorales orientales habrá poco oleaje. (BSH)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *