Nuevo protocolo de salud en Batabanó ante la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Autoridades en Batabanó retoman medidas sanitarias establecidas con anterioridad, debido a la compleja situación epidemiológica por la Covid-19, al reportar altas cifras de contagio en los últimos 15 días.

La restricción de movimiento de la población regresa al municipio para frenar el rebrote de la pandemia.

Solo pueden salir de casa las personas autorizadas por el delegado a realizar gestiones sino disponen de mensajería, se establece entonces la circulación de este personal por calles y avenidas secundarias.

La venta de productos agropecuarios y de primera necesidad se acercará a las viviendas; las bodegas extenderán su horario hasta el viernes 6 de agosto para la compra de la canasta básica y retomarán su servicio posteriormente en el horario de la mañana.

La Dirección Municipal de Salud Pública comunica que los test de antígeno se realizarán a niños, embarazadas y casos evolutivos, además alerta a las personas con síntomas a acudir a las salas de respiratorio en Batabanó y Surgidero.

El Consejo de la Administración solo otorgará permisos para recoger paquetes a los casos oncológicos y salidas del país hasta las 12:00 meridiano.

Frenar el rebrote de la Covid-19 en Batabanó es hoy una prioridad, que depende en gran medida de la colaboración de todos.

La disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para continuar avanzando en la vacunación masiva con el candidato Soberana 02 son premisas fundamentales en el territorio. (BSH)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *