Mayabeque, Cuba: El movimiento Juvenil Martiano en Mayabeque desarrolla un programa para conmemorar el aniversario 35 de la organización y promover el estudio, investigación e interés por la obra de José Martí en las nuevas generaciones.
Según explica el Presidente de esta organización, Yadián Delgado, están trabajando en la activación de proyectos juveniles, Cuba en mi Mochila que se ha llevado a cabo en varias comunidades de la provincia, en los municipios de Madruga, San José de las Lajas y Batabanó. También están los proyectos Diálogo de generaciones y Por un Sendero donde hemos hecho rutas históricas en los diferentes territorios.
Dice Yadián que uno de los magnos eventos es el cuadragésimo octavo Seminario Juvenil de Estudios Martianos que comenzó en septiembre en las asociaciones de base para llegar al evento nacional. También siguen la activación de proyectos juveniles en la Escuela Especial José Ángel Fernández de Batabanó, donde funciona el proyecto Cuba en mi Mochila y que además estará en Madruga.
“Diálogo de generaciones va a estar en el municipio de San José de las Lajas, Por un Sendero funcionará en Nueva Paz”, destaca Yadián Delgado.
Desde los centros escolares de la provincia más joven del país mantienen espacios para el intercambio y la preparación en defensa de la historia patria y el pensamiento del Apóstol de la independencia de Cuba.
“Activación martiana sesionará en los centros universitarios del territorio y al mismo tiempo todos los proyectos juveniles”, dice el presidente de la organización.
En esta etapa también fortalecen los clubes a nivel de base desde los juveniles, los patrióticos Amigos de Martí hasta el ejecutivo provincial.
“Como parte de las actividades se hará entrega de la distinción 35 aniversario a jóvenes martianos destacados en su quehacer, esta condición también se entregará a centros de la producción y los servicios, a centros educativos que han estado apoyándonos”, subraya Yadián Delgado.