Mayabeque, Cuba: Trabajadores del puerto de carga y descarga de Batabanó adoptaron medidas preventivas ante los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología en cuanto a la formación de la Tormenta Tropical Rafael.
Como es de esperar, también fuertes vientos y penetración del mar, la unidad portuaria asegura los recursos con la evacuación de contenedores con mercancías sensibles a la humedad que fueron ubicados en un segundo nivel, sobre contenedores vacíos.
Resguardados están los productos alimenticios y asegurados en el patio pallets de losa Jaimanita, huacales de mármol, tejas de cinc y barras de acero.
Al mismo tiempo en la terminal Viajeros, hacia la Isla de la Juventud, suspenden los servicios y aseguran puertas y ventanas y resguardan los equipos.
El puerto de Batabanó es un lugar donde las medidas y acciones preventivas ante cualquier eventualidad climática, no se hacen esperar. El resguardo de la mercancía es esencial ante la responsabilidad que asume en su función de entregarlas y recibirlas desde y hacia la Isla de la Juventud. (IVP)
