Mayabeque, Cuba: Un equipo multidisciplinario del sector de la salud pública del municipio de Güines, en Mayabeque trabaja por el bienestar de las personas con síndrome de Down, la inclusión social e independencia individual.
La atención oportuna a estos pacientes contribuye significativamente a su calidad de vida, desarrollo intelectual y desenvolvimiento en la sociedad.
La Dra. Luisa María Torres García, especialista en I Grado en Medicina General Integral y en Medicina Física y Rehabilitación destacó a la prensa el trabajo en la sala del Policlínico Luis Li Trigent para elevar y mejorar la salud de estos pacientes a partir de diferentes tratamientos según las patologías asociadas o no a este síndrome que pueden presentar.
La estimulación temprana constituye una alternativa para tratar a las personas con esa patología´
La Dra. Julia Roque Clemente, Especialista de I Grado en Pediatría y Máster en Atención Integral al niño e integrante de la Comisión Provincial de Neurodesarrollo dijo que “están muy unidos al equipo de Manos Mágicas de terapia física y rehabilitación y se ha logrado una calidad de vida en estos pacientes al detectar insuficiencias en su desarrollo motor y demás e interactuamos llevándolos a realizar actividades físicas normales”.
Los profesionales de la salud pública de Güines, en la provincia de Mayabeque por el bienestar de las personas con Síndrome de Down, su inclusión social e independencia individual. Lo anterior se dio a conocer al término de la jornada dedicada a estos pacientes. (rda)