Mayabeque, Cuba: El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto en este centro cultural con la participación de adolescentes, jóvenes y adultos exponentes del género musical.
El director de la institución, Lázaro Palenzuela, dijo a la prensa que tendrán dos categorías, la primera hasta los 17 años de edad, y la segunda para adultos a partir de los 18.
Podrán interpretar variedad de géneros, ritmos y temas que son fruto de las tradiciones de la nación azteca con profundas raíces de lo prehispánico y africano, destacando El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta, inscrito desde noviembre de 2011 por la Unesco como integrante de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
El jurado integrado por prestigiosas personalidades dará a conocer dos premios por categoría teniendo en cuenta la calidad de las interpretaciones, afinación, dicción, timbre de voz, expresión corporal, vestuario, proyección escénica, precisión rítmica y técnica vocal.
El de la popularidad lo elegirá el público según sus gustos y preferencias.
La Casa de la Décima de Mayabeque y Anyelo Marín auspician tan importante concurso que abre la convocatoria a partir de hoy para todos los interesados. (rda)