Celebró Quivicán su aniversario 358

Mayabeque, Cuba: “Celebramos hoy otro año más de existencia de este pueblo, en medio de un contexto difícil, pero que no disminuye nuestra capacidad de seguir haciendo. Hay que continuar perfeccionando el trabajo, las acciones de nuestro órgano, para que la labor que ejecutamos repercuta en una mayor calidad de vida para nuestra gente”.

Con estas palabras, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Quivicán, José Andrés Pérez Rodríguez, inauguró la sesión solemne de esa estructura gubernamental, cuyo único punto en el orden del día fue la celebración del aniversario 358 de la fundación de esa villa, que, aunque la fecha es el 29 de junio, en aquel momento se debió posponer debido a la contingencia energética.

La ocasión fue propicia para destacar la trayectoria laboral y el compromiso con su terruño de Yamilet Moreno Gómez, quien ocupó diversas responsabilidades dentro del organigrama de gobierno en el territorio y hoy se desempeña como presidenta del Consejo Electoral Provincial.

Asimismo, la AMPP distinguió el trabajo de 3 cuadros destacados de la administración, con resultados que avalan esa condición, sobre todo en medio de la difícil coyuntura que atraviesa el país.

También se reconoció la obra de una relevante educadora de la demarcación: Juana María González Acosta, directora del círculo infantil Los Pollitos, en el Consejo Popular San Felipe, quien ha dedicado gran parte de su vida a la formación de las nuevas generaciones.

Asimismo, el ente del Poder Popular honró el rol desempeñado por la Organización Básica Eléctrica, por la Empresa Filial de Comercio y por la sucursal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Quivicán, durante la etapa de recuperación tras el paso del huracán Rafael y los perjuicios ocasionados por ese meteoro en la localidad, en noviembre del pasado año.

Además, se premió la gestión y el compromiso de la empresa privada La Palma Conservas, un actor económico estrechamente relacionado con el desarrollo comunitario y con la producción de alimentos, acción estratégica para la Cuba de hoy.

“Nos sobran razones para celebrar y esperamos que el 359 sea un año mejor para Quivicán y para todos sus hijos. Agradecemos el acompañamiento de nuestro pueblo sin el cual nada de lo que hemos podido hacer hubiera sido posible”, concluyó José Andrés Pérez Rodríguez, presidente de la AMPP.

Presidieron la sesión solemne, el primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Yoan Alfonso Hernández, así como el intendente, Raudel García Mederos. (Tomado de Diario Mayabeque) (rda)

Darian Bárcena Díaz