Celebrar lo alcanzado sin olvidar lo pendiente

Mayabeque, Cuba: El mundo arriba al Primero de Mayo en medio de protestas de los trabajadores por el respeto a sus derechos y por condiciones mínimamente decorosas en las que puedan desempeñar sus profesiones, como lo hiciera en 1886, en la ciudad norteamericana de Chicago, estado de Illinois, un grupo de obreros demandando la jornada laboral de ocho horas.

Para los proletarios cubanos, el primer día del quinto mes del año representa una fecha de celebración. No hay manifestaciones ni represión policial, si no que se festeja lo alcanzado y se batalla por conseguir aquello que resta.

Una vez más, las calles de Quivicán recibieron el desfile de sus trabajadores, en franca ratificación de los logros sindicales y de la tradicional conmemoración del Día del Proletariado Mundial.

Miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio abrieron la marcha, seguidos por distintos sectores de las diferentes instituciones y organismos que celebraron lo alcanzado con la mira puesta en lo que falta por lograr.

La secretaria general del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Odisleisy Ortiz Martín, destacó la participación de los distintos colectivos laborales y el compromiso de los afiliados con el desarrollo del país, aún en medio del difícil contexto nacional.

Presidieron la conmemoración, Walfrido Díaz, funcionario del Comité Provincial del Partido; Yoan Alfonso Hernández, primer secretario de la organización política en la demarcación; José Andrés Pérez Rodríguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Abilio Piedra Torres. (rda)

Darian Bárcena Díaz