Realizan montaje de paneles solares fotovoltaicos en centros de salud de Mayabeque

Mayabeque, Cuba: Como parte de las acciones que tienen lugar en el país para el cambio de la matriz energética, en Mayabeque realizan el montaje de paneles solares fotovoltaicos en centros del sector de la salud pública y otras instituciones de impacto social.

En el municipio de Güines 14 Kits serán instalados a partir de hoy en el Hogar de Ancianos Mario Muñoz, en los policlínicos de las comunidades El Cangre y Catalina de Güines y en el Policlínico Luis Li Trigent, así como en el Banco Popular de Ahorro Provincial (BPA), la funeraria y otros lugares.

El director de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica de Güines, Yoel Fumero, explicó a la prensa la importancia de estas acciones en medio de la crisis energética que vive el país y la necesidad del ahorro de combustible.

Por su parte la viceintendente municipal Yarima Matienzo Fresneda refirió el impacto de esta tarea para garantizar la prestación de servicios de calidad al pueblo en hospitales, policlínicos, para los servicios funerarios y demás prestaciones.

El presidente de la Empresa Privada Soluciones REOME, Yadián Vidal Suárez, destacó la colaboración directa con la Organización Básica Eléctrica (OBE) y el colectivo de trabajadores de esta MIPYME, así como con las autoridades políticas y el gobierno. El propósito es contribuir al desarrollo de esta tarea de trascendental importancia en el actual contexto que vive el país frente a la estocada del gobierno de los Estados Unidos y el bloqueo genocida.

Ya está lista la caravana de la Empresa Privada Soluciones REOME para trabajar en el montaje de kits de paneles solares fotovoltaicos en instituciones médicas y otros centros de Mayabeque.

La presencia de los trabajadores de esta MIPYME es visible también en entidades de La Habana, capital de Cuba, y ahora se extiende a Matanzas y Artemisa.

Según dio a conocer el presidente de Soluciones REOME, Yadián Vidal Suárez, el compromiso profesional de este colectivo se impone para garantizar el buen servicio.

Como nuevo actor económico no estatal aporta a la transición energética en Cuba y contribuye con sus plataformas tecnológicas a la transición hacia energías limpias.

De esta manera también aplica innovaciones técnicas, para sortear los efectos del bloqueo que impone el gobierno norteamericano. (rda)