Es importante lavar los alimentos antes de ingerirlos

Mayabeque. Cuba. El verano es una época de disfrute y distracción, en la que casi siempre, se come fuera de casa, ya sea en restaurantes, cafeterías e incluso en casa de familiares.

En ocasiones ingerimos alimentos sin reparar en su procedencia, modo de elaboración e inocuidad.

Este es un tema recurrente en los meses de verano, pues es fundamental conocer, que, en esta temporada la humedad y el calor provocan una rápida descomposición de los alimentos, sobre todo, las frutas, vegetales y viandas.

A esto podemos agregar la proliferación de insectos y roedores, que hurgan dentro de los productos que tenemos en el hogar, y los que utilizamos diariamente.

Por tal motivo antes de cocinarlos, debemos lavar los alimentos y las manos adecuadamente.

¿Qué hacer entonces para poder conservar y comprar productos en buen estado y estar lejos de cualquier contagio?

Primeramente, evitar comer varias veces fuera de casa y sobre todo en un entorno desconocido, comprar solo los productos necesarios para evitar su descomposición, y de esa forma evitar plagas de roedores.

Conservar apropiadamente, y resguardar los alimentos en zonas frías y lejos de la humedad, son otros de los consejos que se pueden tomar en cuenta.

Pero lo más importante en este verano para vivirlo de una forma saludable y alegre, es cuidarnos a la hora de elegir los alimentos que vamos a ingerir, pues la salud es una prioridad para todas los seres humanos.(IVP)

Alejandro Rodríguez Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *