Mayabeque, Cuba: La Jornada de la Cultura Cubana 2020 comenzó en el municipio de Quivicán con un gran cúmulo de actividades para el disfrute de todos, respetando las medidas para evitar posibles contagios de la Covid-19.

Esta etapa dio inicio con la inauguración de varias exposiciones  transitorias: Bailar en Punta, Realización de un sueño Viengsay Valdés y En pandemia, del artista aficionado Jesús Perdomo.

La presentación de proyectos, iniciativas y artistas del patio por varias zonas de la localidad amenizarán estos 10 días.

La exhibición de estatuas vivientes, un programa que cuenta con gran cantidad de seguidores dada a la calidad y el amor con que los infantes ejercen esta manifestación, es una de las propuestas esperadas.

No podrá faltar todo lo referente a la música cubana con la presentación  de poetas y repentistas respetando una de las mayores tradiciones de este pueblo y los talleres de apreciación continuarán reafirmando que el arte es una de las más finas demostraciones de amor.

La literatura, la música, la danza y la pintura alegrarán este período dedicado al aniversario 90 del natalicio de Omara Portuondo, al centenario de la prima ballerina assoluta  Alicia Alonso y al realizador Juan Padrón. (BSH)

Alejandro Rodríguez Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *