¿Es la escuela y la familia el binomio perfecto para lograr resultados satisfactorios en el curso escolar?  Pues sí, la participación de las familias influye en la motivación y seguridad de los estudiantes, enriquece sus conocimientos, habilidades y ayuda en su formación.

Todos los educandos asisten a las aulas en busca de nuevas competencias, capacidades, experiencias, enseñanzas, y es aquí, cuando también comienza la responsabilidad en el hogar por la formación integral del alumno.

La escuela debe preservar los valores humanos, culturales y sociales en el contexto en el que está inmersa, con ayuda de los padres y tutores, quienes han de ser sus mejores aliados.

La formación es continua y constante. Por eso, la familia y los profesores conforman el recurso humano más valioso para educar en beneficio de todos.

El líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro en el discurso pronunciado en el acto de graduación del Destacamento Pedagógico Universitario “Manuel Ascunce Domenech”, el 7 de julio de 1981 expresó: ?(?) La calidad de la educación está dada por la correcta actitud y la conducta de los alumnos en la escuela y fuera de ella. La calidad de la enseñanza y la educación siempre será el resultado del esfuerzo común de la escuela, la familia y la comunidad (?)?. (LHS)

Lianet Hernández Soto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *