Puerto Batabanó.

Mayabeque, Cuba: Como respuesta a los acuerdos adoptados en la más visita del Presidente cubano, Miguel Díaz Canel, al municipio especial Isla de la Juventud, los trabajadores de la Unidad de Servicios Portuarios Suroeste de Batabanó, cumplen un programa de acciones, vinculadas al traslado de recursos que son claves para el desarrollo de ese territorio isleño. 

El director de la entidad, Víctor Soroa Bencomo, dijo: ?rumbo a Nueva Gerona, salieron varios equipos e insumos destinados a potenciar el sector de la agricultura, aprovechar tierras ociosas para la siembra de cultivos que garanticen el autoabastecimiento local?.

El envío incluye buldócer y retroexcavadoras, para el movimiento y la rotulación de las tierras. 

Soroa Bencomo añadió, que se realizó el traslado de setenta y dos toneladas de papa para el consumo social.

Hacia la Isla de la Juventud partió una embarcación con pienso porcino y avícola, con alrededor de 19 contenedores, además de harina para la elaboración del pan de la canasta básica familiar y materiales de la construcción para el programa de inversiones.

Todas las acciones de embarque se realizaron sin contratiempo, mientras como parte del desembarque se recepción mármol y caolín proveniente de la isla joven. (adm)

Yuliet Casanova La Rosa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *