La prevención es el principal antídoto.

 Mayabeque, Cuba: En los actuales meses de verano las autoridades sanitarias del municipio San José de las Lajas exhortan a los pobladores a extremar las medidas higiénicas en el hogar y en los centros laborales dado el incremento de mosquitos Aedes Aegypti y la presencia de pacientes contagiados de Dengue.

La chapea de patios, el sellado de depósitos vacíos, la  limpieza  de  bandejas de refrigeradores y el acopio de recipientes ubicados en azoteas y zonas propensas al llenado de agua por la incidencia de las lluvias son medidas indicadas por los galenos para evitar criaderos del peligroso vector.

También convocan ante cualquier síntoma de fiebre, dolor abdominal agudo o incesante, vómitos, diarreas, intranquilidad, somnolencia y agotamiento excesivo; a no auto-medicarse y asistir de inmediato al médico en aras de impedir agravamientos.

Para el control de las arbovirosis en la ciudad capital de Mayabeque la prevención es el principal antídoto de la mano de la autorresponsabilidad, el autofocal y la cooperación pública tanto en el hogar como en cada colectivo obrero. (IVP)

Jorge Luis Lazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *