En la fábrica el porciento mayor de trabajadores son mujeres.

Mayabeque, Cuba: Trabajadores de la Fábrica Juan Martínez Carballea, del municipio de Güines, impulsan la producción de tabacos para el país y la exportación.

De esta manera contribuyen con el Programa de Desarrollo Tabacalero para mantener el liderazgo de Cuba y sus productos a nivel mundial y además satisfacer la demanda de nuevos mercados.

El aporte mensual de los obreros es de alrededor de 45 mil unidades. La aspiración es superar la cifra para lograr mayor comercialización. Así lo dio a conocer el director de esta factoría Alexis Figuera Gácita: ? es una producción exportable que es lo que le ingresa divisas al país, lo cual va en ascenso, se rescata a trabajadores que estaban fuera del centro, nos están entrando capas, materia prima nueva porque empieza la cosecha y todo ha ido fluyendo bien?.

Director Alexis Figuera Gácita y Maritza Carulo Hernández, Jefa de Producción. Foto: Autora

Leticia Amores es de las trabajadoras que posee mayor experiencia. ?hemos estado todo el tiempo laborando, yo todos los días hago 230 tabacos, es mi norma, a veces he hecho un poquito más?.

La experimentada Leticia Amores. Foto: Autora

Maritza Carulo Hernández es la Jefa de Producción: ?estamos produciendo diariamente en el tabaco de exportación, 2 mil 700, 2 mil 500, así que el aumento se ve en el consumo, también estamos cumpliendo los planes?. (adm)

LA FÁBRICA MUESTRA UNA INCESANTE ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

By Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *