Participará Joven Club Mayabeque en II Edición de la Feria Nacional de Transformación Digital 2024

Mayabeque, Cuba: El Joven Club Mayabeque participará en la II Edición de la Feria Nacional de Transformación Digital (FETDI) 2024, con el eslogan Activando el futuro digital, a desarrollarse los días 22 y 23 de mayo, en Cienfuegos.

Una excelente oportunidad de aprender sobre las últimas tendencias y tecnologías en el ámbito de la transformación digital, así como de compartir conocimiento y experiencia con otros profesionales del sector.

?El objetivo de esta feria es exponer soluciones que se enfoquen en la transformación digital empresarial, social y comunitaria, así como buscar oportunidades de colaboración, alianzas y nuevos negocios entre los actores de la economía, aprovechando el potencial que existe en Cuba?, comentó la Directora de los Joven Club de Computación y Electrónica en Cienfuegos, Paula Odalis Gómez Curbelo.

Según publica Prensa Latina, la Feria contará con rondas de negocio, exposiciones y mostrará la inserción de entidades cubanas en el impulso a la transformación digital de la sociedad gracias al desarrollo de soluciones informáticas, servicios de gobierno y comercio electrónico, ciberseguridad, automática, robótica y contenidos digitales en beneficio de la población.

Durante la cita impartirán dos conferencias magistrales, una el primer día sobre Transformación Digital en Cuba y la segunda sobre Ciberseguridad.

Más de 20 empresas muestran hasta el momento interés en asistir, y fungirán como patrocinadores Geocuba, la Refinería de Petróleo Cienfuegos S.A., Etecsa, Correos Cienfuegos, Desoft, la Unión de Informáticos de Cuba y las Mipymes PerlaTec y Muebles Éstevez.

La convocatoria permanecerá abierta para la recepción de los trabajos hasta el 29 del mes en curso, también para empresarios extranjeros y cualquier forma de gestión empresarial cubana. (LHS)