Día Internacional del Proletariado

Mayabeque, Cuba: La celebración este año del Día Internacional del Proletariado en Cuba tiene lugar en medio de un complejo escenario económico que ha repercutido de manera directa en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

El lema central del Primero de Mayo Por Cuba Juntos Creamos sintetiza el compromiso y la responsabilidad que en ellos recae.

Así lo expresó el Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, en una visita a Madruga, municipio por donde resultó diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El movimiento sindical convoca al Día Internacional de los Trabajadores con la premisa de reafirmar una vez más que esta es la celebración más entusiasta y masiva del país  y además de aportarle a la economía nacional.

Jornadas de trabajos productivos en labores económicas y sociales, priorizando la obtención de alimentos precederán a la fiesta del proletariado en todo el país.