Instan a una reparación de calidad en Central Termoeléctrica de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, recorre hoy centros electroenergéticos y productivos de Mayabeque.

El Parlamento informó a través de la red social X, que la visita del presidente del legislativo cubano, comenzó por la Central Termoeléctrica «Ernesto Guevara», donde se interesó por la situación de las 3 unidades de esta instalación.  

El también miembro del Buró Político del Partido llamó a emprender reparaciones de calidad al visitar la entidad ubicada en Santa Cruz del Norte.

En la termoeléctrica alistan una reparación parcial de sus tres plantas generadoras, a iniciarse el venidero 15 de abril, con el propósito de acrecentar el suministro eléctrico de un 50 por ciento y a un 95.

El dirigente gubernamental intercambió con directivos y obreros desde la premisa de conocer sobre el quehacer del movimiento de innovadores y racionalizadores en la construcción y recuperación de piezas de repuesto para sustituir compras en el mercado internacional.

Lazo Hernández se interesó por la atención a los trabajadores, las condiciones actuales de generación y ponderó la importancia de la Central Termoeléctrica de Mayabeque por su aporte al suministro de electricidad durante la temporada de verano. (YDG)