Otra Casita Infantil en Mayabeque

Mayabeque, Cuba: Una Casita Infantil que lleva el nombre: Semillitas del futuro, se inauguró en San José de las Lajas, Mayabeque news, con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central y Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Esta institución de la Primera Infancia se acondicionó en espacios de la escuela primaria Víctor Mestre, ubicada en la propia ciudad cabecera, y acogerá a más de 30 infantes, entre el segundo y quinto año de vida, cuyas familias laboran en los sectores de Educación, el Gobierno y el Partido, entre otros.

La Primera Secretaria del Partido en Mayabeque news, Yuniasky Crespo Baquero y el Gobernador Manuel Aguiar Lamas recorrieron las áreas de la nueva Casita Infantil junto a la Secretaria General de la FMC y dialogaron con las familias y los niños que se benefician con la obra.

Con esta, suman ocho las Casitas Infantiles creadas en la provincia desde mediados de 2023 hasta la fecha, y se avanza en otros proyectos similares en los barrios: El Guayabal y Liberación, en San José de las Lajas.

Se espera, en este mismo año y con el concurso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Empresa Cárnica y AZCUBA, abrir instituciones de ese tipo en el Consejo Popular Héctor Molina, en San Nicolás; en la comunidad Amistad del municipio de Güines y en Nueva Paz, precisó la MSc. Leticia Borrego Despaigne, jefa de la Primera Infancia en la Dirección Provincial de Educación.

Aunque las Casitas Infantiles surgieron en Cuba en la década de los 90 del pasado siglo, cobraron impulso en el último lustro al amparo de la Resolución 58/2021 del Ministerio de Educación, la cual permite a entidades estatales, empresas mixtas, organizaciones sociales y políticas, empresas agropecuarias, entre otras, asumir su ejecución y sostenibilidad. (rda)

Marlene Caboverde Caballero