Entregan reconocimientos a cuadros y trabajadores del Partido en Mayabeque

Foto: Lisandra Ramírez

Mayabeque, Cuba: En ceremonia político cultural dedicada al aniversario 63 de la declaración del carácter Socialista de la Revolución Cubana y a la fundación del Partido Comunista de Cuba (PCC) este 16 de abril, más de 60 cuadros y trabajadores de la organización partidista recibieron reconocimientos por su entrega ininterrumpida durante cinco, diez, 15, 20, 25, 30, 35 y 45 años.

En la sede del Partido Provincial también se entregó el carné del PCC a ocho nuevos militantes con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido (CCPCC) y su Primera Secretaria en Mayabeque news Yuniasky Crespo Baquero, la vicegobernadora María Daylis Guerra Moré, el Primer Coronel Yamil Atta Molina, jefe de la Región Militar de la provincia y el Primer Coronel Lemides Pedro Pérez Cervantes, jefe del Ministerio del Interior (MININT).

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Marisol Fuentes Ferrer, miembro del Comité Central del Partido (CCPCC) y miembro del Buró que atiende la Actividad Política Ideológica quien ratificó que a pesar del asfixiante bloqueo de los Estados Unidos, Cuba seguirá adelante y continuará defendiendo la paz mundial y el derecho a la emancipación de los pueblos.

Para festejar la proclamación del carácter Socialista de la Revolución y la fundación del PCC otra de las iniciativas fue la presentación del Libro-Disco “Lejos pero no ausentes” Cartas de amor entre Adriana y Gerardo, una selección de textos de Alex Díaz con música de Waldo Mendoza y el sello de la editorial Abril.

Alejandro Rodríguez Díaz, compilador del volumen hizo la presentación de la obra que abarca en poemas, fotos, caricaturas y cartas, parte de la comunicación del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y su esposa Adriana durante los 16 años de prisión. Al decir de Rodríguez Díaz el texto simboliza el amor y la aspiración de la pareja de poder construir su familia.

La jornada de reconocimiento concluyó con la intervención del Héroe de la República de Cuba Orlando Cardoso Villavicencio, quien rememoró anécdotas de su juventud y parte de su encierro de guerra por casi 11 años. (Diario Mayabeque) (rda)

Ineibys Marrero García