Héroes en la Memoria

Mayabeque, Cuba: ?Héroes en la Memoria? es el título de la exposición que, durante todo este mes de abril, estará abierta al público en la Casa de Cultura Asunción Muñoz Jorrín, ubicada en el Consejo Popular Tapaste de San José de las Lajas, con el propósito de recordar a mártires de esa localidad.

La directora de esa institución de la capital de Mayabeque, Yadira de la Torres, explicó que esta es una muestra de fotos y objetos personales de Víctor González Hernández y Orlando Cuellar Peñalver, héroes que participaron en la Huelga General Revolucionaría del 9 de abril de 1958 en Cuba.

La exhibición es posible gracias a la colaboración de vecinos de ese consejo popular y de algunas organizaciones, precisó.

Las personas que visiten la exposición ?Héroes en la Memoria? apreciarán diversas pertenencias de los dos hijos de esa municipalidad, como libros, certifico de nacimiento, medallas del partido Ortodoxo, Brazaletes del 26 de Julio, fotos, así como recortes de periódicos de la época que hablan de ambos mártires y sus biografías. (LHS)

Yudith Arredondo